Odontología Conservadora en La Línea de la Concepción – Cádiz
Todos sabemos que la prevención es el mejor tratamiento para mantener nuestros dientes saludables.
Por este motivo, es recomendable elaborar un plan de revisiones orales adecuado a cada paciente y realizar al menos una limpieza bucal al año. Con estas sencillas acciones podemos detectar a tiempo la mayoría de alteraciones o enfermedades orales que puedan surgir.
La odontología conservadora en La Línea de la Concepción es una especialidad odontológica dedicada al estudio y prevención de los problemas de salud bucal y tiene como objetivo mantener los dientes naturales en perfectas condiciones. Pondrá especial atención en aquellos tratamientos más comunes que a menudo las personas necesitan para mantener la salud oral, como son la eliminación de caries o restaurar fracturas dentales, entre otras.
Tratamientos más habituales de odontología conservadora en La Línea de la Concepción:
Limpieza dental
Su función principal es prevenir enfermedades asociadas al exceso de placa bacteriana y sarro que se ha acumulado en la línea de las encías o directamente sobre los dientes. Es fundamental realizarse una limpieza dental profesional almenos una vez al año, ya que los instrumentos que tenemos en una clínica dental permiten llegar a limpiar zonas donde el cepillado diario no llega a alcanzar. Además, se realiza una fluorización tópica que ayuda a que no se desmineralice el esmalte por acción de las bacterias.
Empaste dental
El empaste dental, también llamado obturación, es uno de los tratamientos más habituales en odontología conservadora en La Línea de la Concepción. Elimina las zonas afectadas del esmalte por la caries y sella la apertura para evitar que las bacterias vuelvan a entrar. Los materiales que se usan hoy en día para el empaste dental son de gran calidad, totalmente seguros y muy estéticos.
Endodoncia
La endodoncia se realiza cuando la pulpa del interior del diente está dañada o infectada. Consiste en extraer la pulpa enferma, desinfectar el conducto radicular del interior del diente y sellar el conducto. Además, posteriormente hay que reconstruir la corona dental, donde se emplearán diferentes técnicas según su grado de afectación.
Reconstrucción dental
Si el diente ha recibido un traumatismo, nuestro odontólogo en La Línea de la Concepción puede reconstruirlo con materiales biocompatibles, que volverán a aportar la estética y funcionalidad al diente roto. Existen reconstrucciones sencillas que el especialista puede realizar en el momento y otras que necesitan tomar medidas de los dientes y fabricarse en un laboratorio protésico.
Que opinan nuestros pacientes