odontopediatría en La Línea de la Concepción

Odontopediatría en La Línea de la Concepción – Cádiz

En IBLÚ DENTAL, nuestra prioridad es trabajar la salud dental desde el nacimiento del niño o niña, hasta alcanzar su desarrollo completo.

La primera visita al dentista infantil (odontopediatra) deberá realizarse cuando erupcione el primer diente de leche, entre los 6 y 12 meses de edad.

La principal razón por lo que es importante realizar una visita temprana al dentista, es para que los padres reciban la información adecuada y para establecer un programa de prevención, ya que los problemas dentales pueden aparecer muy precozmente.

Es muy importante controlar los dientes temporales o de leche, ya que de la correcta salud de los mismos dependerá en gran medida la salud de los dientes definitivos que utilizará el paciente el resto de su vida. Es por esto que la odontopediatría en La Línea de la Concepción en nuestra clínica desempeña un papel imprescindible en la salud oral.

Nuestros especialistas en odontopediatría priorizarán la educación oral, la higiene y la prevención de caries cuando les visiten sus pacientes más pequeños.

Tratamientos de odontopediatría en La Línea de la Concepción:

Fluoraciones tópicas

El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización del esmalte. Es por ello que se considera un tratamiento preventivo y se utiliza preferentemente en niños.

La fluoración tópica en el dentista se realiza mediante cubetas que contienen una pasta o gel con flúor a mayor proporción. El flúor debe permanecer en contacto con los dientes durante unos minutos para optimizar su eficacia y no se debe beber ni comer durante los próximos 30 minutos.

odontopediatría en La Línea de la Concepción

Sellado de fosas y fisuras molares

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material de relleno a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.

El sellado de fosas y fisuras de molares es uno de los tratamientos más sencillos y efectivos de odontopediatría en La Línea de la Concepción. El material que se utiliza se queda “pegado” a la superficie de las muelas, protegiéndolas así de la caries. Además se facilita la limpieza dental al quedar una superfície de contornos más suaves.

odontopediatría en La Línea de la Concepción

Empastes para caries

Aunque los dientes de los niños son temporales, es necesario no descuidarlos, ya que servirán de guía para los dientes definitivos. Por desgracia, hoy en día es habitual seguir una dieta rica en azúcares que conlleva que cada vez más niños sufran caries a una temprana edad.

Un empaste tiene la función de eliminar el tejido afectado por la caries (tejido infectado) y rellenar la zona para que quede sellado. De este modo se evita que la caries siga avanzando y destruyendo el esmalte dental. Si una caries avanza y llega a infectar la parte interna del diente, posiblemente será necesaria una pulpotomía o la extracción del diente.

odontopediatría en La Línea de la Concepción

Pulpotomía

La pulpotomía es un tratamiento habitual en la odontopediatría en La Línea de la Concepción cuyo objetivo es extraer la parte de la pulpa dentaria (tejido nervioso del diente) que ha resultado dañada y conservar el resto del diente para proceder a la reconstrucción. De este modo, evitamos síntomas como dolor, sensibilidad, inflamación y que se produzca una reabsorción radicular. La pulpotomía no afecta a la erupción del diente definitivo.

Este procedimiento suele realizarse cuando los dientes han sido infectados internamente por una caries o por un traumatismo (muy habitual en niños y niñas) y es necesario prevenir una gran infección del interior del diente.

odontopediatría en La Línea de la Concepción

Ortodoncia interceptiva

Es un tratamiento que se lleva a cabo en niños y niñas con el objetivo de guiar y corregir el crecimiento de sus huesos (maxilar superior y mandíbula). De esta manera, se conseguirá que los huesos faciales tengan una posición y un tamaño adecuados para albergar los futuros dientes definitivos. Con ello se consigue que la boca se desarrolle correctamente desde el punto de vista funcional y estético.

La ortodoncia interceptiva no sustituye a los brackets. Su función es dejar los huesos preparados para poder trabajar sobre el alineamiento de los dientes en un futuro si fuera necesario.

odontopediatría en La Línea de la Concepción

Que opinan nuestros pacientes

 

Tu clínica dental en la Línea de la Concepción

+ 34 956 176 878

info@ibludental.com

Avenida de España, Calle Dr. Villar, 22 esquina 11300 La Línea de la Concepción – Cádiz.

Idiomas »
WhatsApp chat