Preguntas frecuentes
¿Qué es un implante dental?
El implante dental es un tornillo de titanio que sustituye a la raíz de un diente natural ausente. Pasado un periodo de tiempo, el implante se integra en el hueso y se convierte en un anclaje seguro para una pieza dental sustituta, un pilar de puente fijo o una prótesis dental removible.
¿Puede el organismo rechazar el implante?
El implante está fabricado con un material biocompatible (titanio). No obstante, existe una remota posibilidad de que no se osteointegre. Si ocurriera esto, el implante se sustituiría con otro. En manos expertas hoy en día el porcentaje de éxito es superior al 98%, lo que nos permite decir que esta técnica es segura y exitosa.
¿Se necesita un implante por cada diente perdido?
No. Estudiaremos su caso y le propondremos la colocación de solo los implantes que necesita.
¿Cómo cuidar los implantes?
Se cuidan como cuidaríamos nuestros dientes naturales. Son primordiales el cepillado, el uso de la seda dental y aditamentos de higiene diaria como cepillos inter proximales, irrigadores orales, etc. Así como las visitas de control periódico en nuestra clínica. Siga los consejos de su higienista dental.
¿En qué ocasiones necesitaría implantes?
- Para reemplazar uno o más dientes sin afecta a los dientes vecinos.
- Proveer soporte para una dentadura total haciéndola mas segura y cómoda (sobredentadura).
- Para soportar un puente fijo, eliminando la necesidad de una prótesis de quitar y poner.
¿Qué beneficios conseguimos con la ortodoncia?
- Aumenta la capacidad de limpiar mejor los dientes
- Mejora la salud de los dientes y las encías a largo plazo
- Reducir el riesgo de lesiones en los dientes frontales protuberantes
- Sirve de guía de los dientes permanentes para que erupcionen en las posiciones más favorables (es decir, reduce el riesgo de impactación del diente)
- Un mejor funcionamiento de los dientes
- Sirve de ayuda en la optimización de otros tratamientos dentales
- Una sonrisa más atractiva
- Un mejor funcionamiento de los dientes
- Mejora la distribución de la fuerza y patrones de desgaste de los dientes
¿Pueden tratrase pacientes adultos?
El tratamiento de ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. Todo el mundo quiere una sonrisa hermosa y saludable. Un gran porcentaje de los pacientes de ortodoncia hoy en día son adultos.
¿Como funciona el tratamiento de ortodoncia?
Los brackets producen una suave y constante presión para mover gradualmente los dientes en su posición correcta. Los brackets que se colocan en los dientes y el arco que los une son los componentes principales.
Cuando el arco se coloca en los brackets, trata de volver a su forma original. Al hacerlo, se aplica presión para mover los dientes a su nueva posición ideal.
¿Duelen los brackets?
La colocación de bandas y brackets en los dientes no hace daño. Una vez que tus brackets se colocan y se conecta con el arco se puede sentir algo de molestia en los dientes, de uno a cuatro días. Tus labios y mejillas pueden necesitar una o dos semanas para acostumbrase a los brackets en los dientes.
¿Cuanto tiempo toma el tratamiento de la ortodoncia?
Los tiempos del tratamiento varían de caso en caso, pero el tiempo promedio es de uno a tres años. El tiempo de tratamiento real puede verse afectado por la tasa de crecimiento y la severidad de la corrección necesaria. La duración del tratamiento también depende del cumplimiento del paciente. Mantener una buena higiene bucal, teniendo buen cuidado de sus brackets y las citas regulares son importantes para mantener el tiempo de tratamiento.